Thursday, November 12, 2009

Comentarios al buzón de sugerencias

¡¡Hola compañer@s!!

Antes que nada es necesario ofrecerles disculpas por un lamentable descuido en la actualización del blog. Realmente la Comisión General ha estado instando a las diferentes subcomisiones a aplicar los instrumentos para la evaluación de los indicadores del proceso. Lo cual ha sido un trabajo que se desarrolla muy a lo interno de la Sección.

Sin embargo, la semana pasada se realizaron los grupos focales con egresados y estudiantes activos de cuarto y quinto año. Próximamente subiremos las fotos tomadas en estos días.

Uno de los compañeros sugirió que se subieran las preguntas del grupo focal al blog, de manera que cualquier estudiante, sin importar su nivel, pueda dar un criterio al respecto y colocarlo en el buzón de sugerencias como un comentario. Sin embargo, algunas preguntas requieren de información que se brindó el día en que se efectuaron los grupos focales, por ende, incluí aquellas que puedan responderse en forma general, las cuales son:

1- ¿La formación académica recibida los faculta para un adecuado desempeño laboral y ser competitivos en el mercado?

2- ¿Qué conocimientos debe tener el profesional en Archivística para un eficiente desempeño laboral y que le permita ser competitivo?

3- ¿Cuáles deben ser las habilidades y destrezas que debe tener un archivista?, ¿el actual plan de estudio los capacita al respecto?

6- ¿Considera usted que cuando se incorporó al mercado laboral había adquirido los conocimientos adecuados para su efectivo desempeño?

8- ¿Alguna materia del plan de estudios que le ha sido poco útil en su desempeño laboral?

9- ¿Considera que el plan de estudios se encuentra actualizado en términos de las demandas y necesidades actuales del mercado?

10- ¿Cómo calificaría usted la calidad profesional y académica de los docentes de la Sección para impartir los cursos?

11- Sugerencias, comentarios o recomendaciones que le daría a la Sección de Archivística para mejorar y fortalecer el plan de estudios y, por ende, la calidad académica de la formación de los archivistas.

Como pueden notar, la numeración está salteada, ya que algunas preguntas se omitieron.

No comments: